PEMEX

Restablece Pemex producción tras incendio en Golfo de México

La producción afectada es de 1.6 millones de barriles que equivalen al 94 por ciento de la producción nacional y que están valuados en 96 millones de dólares

ECONOMÍA

·
La paraestatal reactivó la actividadCréditos: EFE

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que, con respecto al incidente en la plataforma E-Ku-A2 del centro de proceso Ku-A del Activo de Producción Ku–Maloob–Zaap, ocurrido el pasado 22 de agosto, se ha restablecido la producción de 421 mil barriles diarios de aceite (Mbd).

La empresa informó que los 125 pozos que fueron cerrados han sido rehabilitados. Por este suceso se tuvo una producción diferida de 1.6 millones de barriles, que tienen un valor de 96 millones de dólares y que equivalen al 94 por ciento de la producción nacional.

Las actividades para reanudar la producción petrolera en este complejo de la Sonda de Campeche se llevaron a cabo en apego y cumplimiento de la política y principios de Seguridad, Salud y Protección Ambiental (SSPA), sin accidentes que afectaran al personal, ni incidentes en las instalaciones o daños al medio ambiente, indicó Pemex en un comunicado.

Es importante mencionar que las actividades desarrolladas para el restablecimiento de la producción en este activo se realizaron mediante la suma de esfuerzos del personal operativo de Pemex, en conjunto con sus prestadores de servicios.

El pasado 22 de agosto se presentó un incendio en el Centro de Proceso Ku–A en la instalación de compresión y generación eléctrica E-Ku-A2 donde se reportó el lamentable fallecimiento de cinco personas, seis lesionados y dos desaparecidos.

De las personas fallecidas, un trabajador es de Pemex y cuatro de la empresa Cotemar; asimismo, hay dos desaparecidos de la empresa Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad (BMCI). Los seis lesionados son atendidos en hospitales, uno de ellos se encuentra en estado grave y los demás están en recuperación.