GAS LP

¿Cómo puedo ahorrar gas en el boiler? TIPS efectivos para reducir tu consumo

Existen diversas medidas que puedes adoptar para cuidar tu economía

ECONOMÍA

·
Los precios del gas se ajustarán cada semana en México. Foto: Cuartoscuro

El gas LP es uno de los productos esenciales para muchas familias mexicanas pues es gracias a este combustible que pueden cocinar, bañarse y realizar otras tareas, sin embargo, en el último año este combustible aumentó hasta un 34% su precio, según datos emitidos por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por lo que es de vital importancia optimizar su uso y por ello hicimos una pequeña lista con algunos tips efectivos para reducir el consumo del gas en los hogares y de esta manera cuidar tu economía.

Tips para ahorrar gas

Una de las prácticas erróneas que se comenten en el uso del boiler o de la estufa es dejar activo el piloto todo el tiempo, sin embargo, esta práctica representa un gasto inútil del combustible por lo que debes dejar de hacerlo a la brevedad ya que te ahorrarás una buena cantidad de gas, por lo que se recomienda encender el boiler o estufa únicamente cuando sea necesario.

Otra práctica que te ayudará a ahorrar gas es aislar las tuberías exteriores del boiler pues de esta manera conservará calor por más tiempo y también ayudará a que el agua se caliente mucho más rápido reduciendo el tiempo de uso del boiler.

Sabemos que te gusta relajarte debajo de la regadera, sin embargo, la reducción del tiempo en el baño también te ayudará a ahorrar una gran cantidad de gas, por lo que entre más corto sea el tiempo que usas la regadera, mayor será el ahorro.

Una excelente opción para ahorrar una gran cantidad de gas es instalar un calentador solar y pese a que no es barato la compra e instalación de estos dispositivos, puedes considerarlo como una inversión ya que el ahorro de este combustible se verá compensado en menos de un año, además, contribuirás a disminuir el impacto ambiental.

Otras recomendaciones para ahorrar gas

Se debe evitar calentar una gran cantidad de agua en la estufa para bañarse, pues entre más sea mayor será el consumo de gas pues tarda más en calentarse, por lo que se recomienda calentar cantidades pequeñas en contenedores de acero para que se caliente más rápido.

Mantener limpios los quemadores de la estufa también ayudará a ahorrar gas pues de acuerdo con datos emitidos por la Profefo, cuando están sucios llegan a consumir hasta 10% más de lo habitual.

Para cocinar sin gastar tanto gas se recomienda utilizar sartenes u ollas de acero inoxidable y de presión pues estos materiales mantienen el calor durante más tiempo y en el caso de ollas de presión, también reducen el tiempo de uso del gas.

Regularán precios cada semana

A partir del 1 de agosto, la Comisión Reguladora de Energía (CRE), realizará ajustes semanales al precio del gas con el objetivo de cuidar la economía de los mexicanos por lo que en caso de reportar alguna irregularidad por parte de las compañías distribuidoras de este combustible se puede reportar ante la Profeco para que tomen las medidas pertinentes.

El precio máximo de combustibles se puede consultar a través del portal de la Comisión Reguladora de Energía donde podrás ubicar el precio máximo en el que venderá el gas lp durante la semana.

Con información de medios.