BMV

¿Cómo CERRÓ el peso hoy 03 de agosto de 2021?

El mercado local volvió a acercarse a un máximo histórico, que alcanzó en la jornada del jueves pasado.

ECONOMÍA

·
Bolsa gana 1.5% y se acerca a máximo histórico, peso registra pocos cambios.

El peso concluyó la sesión de este martes con pocos cambios, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó 1.5 por ciento.

La moneda mexicana cerró la sesión en una cotización de 19.9050 pesos por billete verde, de acuerdo con lo reportado por el Banco de México, lo cual significó una pérdida marginal de menos de un centavo, esto es 0.03 por ciento.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, comentó que en el mercado cambiario el desempeño de las divisas fue mixto y sin una tendencia clara, debido a la escasez de indicadores económicos relevantes para el mercado y a un desempeño mixto en otros mercados financieros.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia de 1.5 por ciento con lo que se ubicó, en un nivel de 51 mil 633.91 puntos, con este nivel el mercado local volvió a acercarse a un máximo histórico, que alcanzó en la jornada del jueves pasado.

A nivel global los inversionistas están a la espera de información económica relevante de Estados Unidos.

A partir de mañana es probable que se observe volatilidad, debido a que se publicarán algunos indicadores económicos relevantes. En Estados Unidos, como habitualmente sucede en la primera semana de cada mes, se va a publicar la encuesta de empleo, mientras que el viernes se publicará el reporte mensual de empleo.

alg