DÓLAR

Precio del dólar hoy sábado 28 de agosto de 2021; tipo de cambio

El peso opera de manera normal frente al dólar este sábado 28 de agosto

ECONOMÍA

·
Consulta el tipo de cambio para esta jornada. Foto: Pexels Créditos: Pexels

Este sábado 28 de agosto, de acuerdo con información emitida por el Banco de México, el peso opera con normalidad frente al dólar estadounidense y el tipo de cambio es de 20.18 pesos por cada dólar, en promedio.

De acuerdo con los promedios de los principales bancos en México, el dólar estadounidense tiene un valor de compra de 19.9442  pesos por dólar mientras que su valor de venta es de 20.4185 pesos por cada dólar americano, por lo que se espera que la cotización sea estable esta jornada.

  • Compra: 19.9442  $0.0026
  • Venta: 20.4185 $0.0026

¿Cómo inició el peso este viernes?

La moneda mexicana inició este viernes con un avance de 0.11 por ciento frente al dólar, de acuerdo con Banco Base.

El peso inicia la sesión con una depreciación moderada de 0.11 por ciento o 2.3 centavos, cotizando alrededor de 20.38 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 20.3229 y un máximo de 20.4149 pesos, informó Gabriela Siller, experta de la entidad financiera.

El mercado está a la espera de la conferencia de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, durante el Simposio Económico de Jackson Hole, uno de los eventos más importantes para la comunidad de bancos centrales en el mundo.

Existe la expectativa de que Jerome Powell, confirme una postura menos acomodaticia. Cabe recordar que la mayoría de los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), han mencionado que podrían comenzar la reducción en su programa de compra de bonos hacia el cierre del año.

Una disminución en los estímulos resulta en menor liquidez, lo que afecta negativamente a los mercados de capitales.

Con información de Adrián Arias