GAS LP

CRE aprueba padrón de repartidores de gas LP

La creación del padrón fue parte del acuerdo que llegó el gobierno federal con los comisionistas encargados de llevar el gas LP hasta los hogares, con el objetivo de regularizarlos

ECONOMÍA

·
La CRE realiza con este proyecto, un esfuerzo inicial para integrar un padrón de distribuidores que actualmente no existe Foto: Cuartoscuro

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó la creación de un padrón de repartidores de gas LP, a fin de tener un mayor control en el mercado.

"La CRE realiza con este proyecto, un esfuerzo inicial para integrar un padrón de distribuidores que actualmente no existe, el cual nos permitirá conocer y vigilar la labor que realizan los participantes prestadores de servicio de distribución en el último eslabón de la cadena de valor de gas LP", dijo la comisionada Norma Leticia Campos.

El padrón fue aprobado durante una sesión extraordinaria del órgano de gobierno que se celebró esta tarde, dentro de un “proyecto de acuerdo de emergencia que establece las acciones a seguir para atender la seguridad en el suministro, en la distribución de gas licuado de petróleo”, señala la orden del día.

El proyecto que se puede consultar en el sitio de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), argumenta que el gas LP es un producto de alta necesidad a nivel nacional, por lo que es necesario que el gobierno federal establezca las condiciones óptimas de acceso y de precio para el consumidor.

La creación del padrón fue parte del acuerdo que llegó el gobierno federal con los comisionistas encargados de llevar el gas LP hasta los hogares, con el objetivo de regularizarlos.

Ello porque la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas) ha señalado que tan solo el 1 por ciento de los comisionistas que operan en Zona Metropolitana del Valle de México, tienen los permisos necesarios para operar.

dhfm

Temas