DÓLAR

Precio del dólar hoy sábado 21 de agosto de 2021; tipo de cambio

Peso hiló el viernes cinco caídas y registró su retroceso semanal más pronunciado desde junio ante temores de que la variante Delta de Covid-19 pueda retrasar la recuperación económica mundial

ECONOMÍA

·
El peso anotó su peor semana desde junio. FOTO: ReutersCréditos: Foto: Reuters

Este sábado 21 de agosto, de acuerdo con información emitida por el Banco de México, la moneda nacional opera con normalidad frente al dólar estadounidense y el tipo de cambio es de 20.25 pesos por cada dólar.

De acuerdo con los promedios de los principales bancos en México, el dólar estadounidense tiene un valor de compra de 20.01 pesos por dólar mientras que su valor de venta es de 20.49 pesos por cada dólar americano:

Compra: 20.01 pesos

Venta: 20.49 pesos 

El peso mexicano hiló el viernes cinco caídas y registró su retroceso semanal más pronunciado desde junio ante temores de que la variante Delta de Covid-19 pueda retrasar la recuperación económica mundial, mientras que la bolsa recuperó parte del terreno perdido luego de un tropiezo sufrido en la víspera.

Los participantes del mercado también operaron con cautela antes de la reunión de jefes de bancos centrales en Jackson Hole de la próxima semana, atentos a cualquier señal sobre el ajuste monetario en Estados Unidos.

Peso se deprecia un 1.14%

El peso acumuló una caída en la semana de un 2.6%. FOTO: Especial

La moneda local cotizaba en 20.3815 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida de un 1.14% frente a los 20.1520 del precio de referencia de Reuters del jueves. El peso, presionado además por apuestas de que la Reserva Federal comenzará este año a retirar su estímulo, se acercó a las 20.5 unidades, en su nivel más débil de dos meses.

El peso acumuló una caída en la semana de un 2.6%. En tanto, el referencial índice accionario local S&P/BMV IPC subió un 0.62% a 51,414.32 puntos con un volumen de 127.2 millones de títulos negociados. La plaza se hundió el jueves un 1.71%, un día después de alcanzar un máximo nivel histórico. La bolsa mexicana anotó una marginal baja semanal con la que interrumpió cinco alzas consecutivas.

La minuta de la reunión de julio de la Fed, publicada el miércoles, mostró que las autoridades monetarias esperan reducir su compra mensual de bonos a finales de este año.

Por otra parte, varios países anunciaron el viernes restricciones más drásticas y confinamientos de mayor duración para sus habitantes, mientras las autoridades luchan por frenar los brotes de la variante Delta, altamente infecciosa.

En México los casos diarios de infecciones por coronavirus han alcanzado niveles récord y la cifra oficial de muertes se aceleró a más de 250 mil, una de las más grandes del mundo.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años cedió tres puntos base a un 7.01%, al igual que la tasa a 20 años que cerró en un 7.54%.