DÓLAR

Precio del dólar hoy viernes 20 de agosto de 2021; tipo de cambio

El peso se depreció el jueves por cuarta sesión consecutiva tras la minuta de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos

ECONOMÍA

·
Peso cae tras darse a conocer la minuta de la última reunión de la Fed, la cual mostró que el banco central apunta a reducir este año su estímulo a la mayor economía mundial. FOTO: EFECréditos: Foto: EFE

Este viernes 20 de agosto, de acuerdo con información emitida por el Banco de México, la moneda nacional opera con normalidad frente al dólar estadounidense y el tipo de cambio es de 20.08 pesos por cada dólar.

De acuerdo con los promedios de los principales bancos en México, el dólar estadounidense tiene un valor de compra de 19.68 pesos por dólar mientras que su valor de venta es de 20.15 pesos por cada dólar americano:

Compra: 19.87 pesos

Venta: 20.29 pesos 

El peso mexicano se depreció el jueves por cuarta sesión consecutiva tras la minuta de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, la cual mostró que el banco central apunta a reducir este año su estímulo a la mayor economía mundial.

La bolsa, en tanto, cayó con fuerza tras anotar en la víspera un máximo nivel histórico.

Peso retrocede un 0.59%

La moneda local cotizaba en 20.1614 por dólar cerca del cierre de la sesión. FOTO: Especial

La moneda local cotizaba en 20.1614 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida de un 0.59% frente a los 20.0425 del precio de referencia de Reuters del miércoles. El peso cayó hasta las 20.21 unidades, su nivel más débil en cuatro semanas.

El dólar estadounidense subió el jueves a un máximo de nueve meses, mientras también aumentaron preocupaciones sobre un incremento de infecciones de coronavirus.

El referencial índice accionario local S&P/BMV IPC bajó un 1.71% a 51,099.36 puntos con un volumen de 155.1 millones de títulos negociados. La plaza alcanzó en la sesión del martes un máximo histórico intradía de 52,082.54 puntos.

La minuta de la Fed mostró el miércoles que autoridades esperan iniciar la reducción gradual de sus compras de bonos este año, pese a estar divididos en sus posturas sobre las condiciones del mercado laboral y el riesgo que representa el alza de infecciones de coronavirus.

"Parece que los argumentos a favor de la cautela son cada vez mayores, ya sea por la incertidumbre en torno al calendario y el ritmo de la reducción de las emisiones o por el creciente número de casos de Delta en todo el mundo", dijo Craig Erlam, analista de mercado de OANDA.

Los inversionistas esperan ahora encontrar más pistas de los siguientes pasos de la Fed durante la reunión de banqueros centrales de Jackson Hole que se llevará a cabo la próxima semana.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió un punto base a un 7.04%, mientras que la tasa a 20 años cedió uno a un 7.57%.