ECONOMÍA

Peso y Bolsa mexicana inician la semana con pocos cambios

Los mercados están a la expectativa de la publicación de datos de empleo en Estados Unidos

ECONOMÍA

·
Peso y Bolsa mexicana inician la semana con pocos cambios (Foto: Cuartoscuro)

El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) iniciaron la semana con pocos cambios, ante la ausencia de indicadores económicos relevantes.  

La moneda mexicana cerró la sesión en una cotización de 19.90 pesos por billete verde, de acuerdo con lo reportado por el Banco de México, lo cual significó una marginal ganancia de menos de un centavo y de 0.02 por ciento.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, comentó que la reacción del peso se dio tras la publicación del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, en donde el Comité Federal de Mercado Abierto señaló que se ha observado progreso en la economía hacia el logro de los objetivos de pleno empleo e inflación, lo cual fue interpretado como restrictivo en comparación con comunicados anteriores.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con pocos cambios con respecto al cierre de la semana previa, en un nivel de 50 mil 869.48 puntos.

En Estados Unidos, los principales índices accionarios cerraron con resultados mixtos. Por un lado, los índices Dow Jones y S&P 500 retrocedieron en 0.28 y 0.18 por ciento, respectivamente, a niveles de 34 mil 838.16 y 4 mil 387.16 puntos. Mientras que, el NASDAQ registró una ganancia moderada de 0.06 por ciento, ubicándose en 14 mil 681.07 unidades, lo que equivale a un rendimiento acumulado en el año de 13.91 por ciento.

El mercado de capitales inició la semana con resultados mixtos y variaciones moderadas con respecto al cierre de la semana previa. La principal fuente de volatilidad en la sesión fueron las revisiones finales de los índices PMI de manufactura, correspondientes a julio.

En el resto de la semana, se podría observar volatilidad a partir del miércoles, debido a que se publicarán algunos indicadores económicos relevantes. En Estados Unidos, como habitualmente sucede en la primera semana de cada mes, el miércoles se publicará la encuesta de empleo, mientras que el viernes se publicará el reporte mensual de empleo.