MÉXICO

Oracle: Apuesta a las Pymes

En la mira hay un potencial de 18 mil firmas: Oracle

ECONOMÍA

·
En la mira hay un potencial de 18 mil firmas: OracleCréditos: Foto: Twitter @LideresMexicano

Oracle va por las pequeñas y medianas empresas (Pymes) mexicanas, para brindarles una solución que les permita hacer la diferencia en el futuro, aseveró Maribel Dos Santos, vicepresidenta senior y directora general de Oracle.

“Con la democratización de la tecnología y servicios en la nube, se vuelve una oportunidad para empresas más pequeñas que probablemente no tengan tanto capital o no es prioridad el tema de la tecnología”, expuso la empresaria.

La firma que da empleo a dos mil 500 personas en México tiene en la mira un potencial de 18 mil Pymes.

En entrevista con El Heraldo de México, puntualizó que toda la transformación digital que se vive, favorece a pequeños negocios, los cuales antes no podían acceder a ese tipo de innovaciones porque era muy costoso, pero en la actualidad en una realidad.

Sin embargo, dijo, la pandemia de coronavirus aceleró el pensamiento crítico del análisis de la data y la intención de mantenerse en el mercado.

“Es muy un alto potencial (de las Pymes), ahí está el consumo masivo, no de retail, sino la democratización de la banca, de las telecomunicaciones y de la pirámide que está abajo”, planteó la empresaria.

Aseguró que el foco de la firma se va a concentrar en el cliente.

Dos Santos agregó que Oracle tomó la decisión de dividir a la organización en dos grandes bloques: una de tecnología y el otro de aplicaciones, “en donde lo que se va a resguardar es la necesidad del cliente, de en qué lugar se encuentra o en qué industria está”.

Durante más de 30 años en México, la empresa ha estado ligada a la transformación tecnológica, brindando soluciones a grandes empresas.

La directora general de Oracle expuso que en Guadalajara, Jalisco, tienen un centro de desarrollo en donde se trabajan productos de automatización en la nube.

Agregó que los compromisos de inversión se manejan a nivel mundial, en donde los recursos “se cascadean” para toda Latinoamérica, por partes iguales para todos.

Por José Manuel Arteaga

DZA