BOLSA MEXICANA DE VALORES

Peso y Bolsa retroceden durante la apertura, permanece temor ante aumentos de casos de covid a nivel global

Los mercados reaccionan negativamente a la posibilidad de menores estímulos a nivel global y a una probable desaceleración por la tercera ola del Covid-19

ECONOMÍA

·
Foto: iStock Créditos: Foto: iStock

El peso inicia la sesión con una depreciación de 0.51 por ciento, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores registra una pérdida de 0.76 por ciento.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 20.14 pesos por billete verde, esto significa una pérdida de 10 centavos, con respecto al cierre de ayer. Mientras que en bancos el dólar se vende en 20.62 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que, la depreciación del peso esta mañana se debe a un fortalecimiento del dólar estadounidense, luego de que ayer las minutas de política monetaria de la Fed confirmaron que la mayoría de los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés) están de acuerdo con recortar el programa de compra de bonos antes de que termine el año.

En las últimas cuatro sesiones el peso mexicano ha perdido de forma consecutiva, mostrando un retroceso de 1.34 por ciento o 26.6 centavos.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una pérdida de 0.76 por ciento, con lo que se ubica en 51 mil 592.43 unidades. 

En los mercados de capitales a nivel global también se observan pérdidas significativas. En Asia, el Nikkei 225 de Japón perdió 1.10 por ciento, mientras que el Hang Seng de Hong Kong perdió 2.13 por ciento. En Europa, los índices pierden en promedio 2.20 por ciento.

“Lo anterior es señal de que los mercados están reaccionando negativamente a la posibilidad de menores estímulos monetarios a nivel global, pero también a una probable desaceleración económica por la tercera ola del Covid-19 en su variante delta”, destacó Siller.