PESO MEXICANO

¿Cómo CERRÓ el peso hoy 19 de agosto de 2021?

La Bolsa registró una caída de 1.71%, luego de que ayer anotara un máximo histórico.

ECONOMÍA

·
Peso pierde 23.2 centavos frente al dólar, registra su peor nivel en casi dos meses.Créditos: Foto: iStock

El peso concluyó la sesión con una pérdida de 23.20 centavos frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) apuntó una caída de 1.71 por ciento.

La moneda mexicana cerró la sesión en una cotización de 20.2060 pesos por billete verde, de acuerdo con lo reportado por el Banco de México, lo cual significó una pérdida de 1.16 por ciento frente a la moneda estadounidense.

El peso mexicano registró su peor cierre desde el pasado 22 de junio.

Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, explicó que la depreciación del peso se debe al fortalecimiento del dólar, ante la confirmación de que la Reserva Federal comenzará a recortar sus compras de bonos en el corto plazo y a que la pandemia del coronavirus es una amenaza para la recuperación económica global y estudios recientes ponen en duda la capacidad de las vacunas aprobadas y administradas para generar un efecto rebaño.

En la sesión, el Indicador Base de Percepción de riesgo global (IBP) se ubicó en 355 unidades, lo que significa percepción por riesgo alto. Lo anterior se da ante las perspectivas de reducción del estímulo de Estados Unidos, el fortalecimiento del dólar y los riesgos en torno al crecimiento mundial causado por la pandemia del coronavirus. 

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia de 1.71 por ciento, ubicándose en 51 mil 99.36 puntos.

En el mercado de capitales los principales índices europeos cerraron a la baja con pérdidas entre 1 y 2 por ciento. El índice Eurostoxx 600 perdió 1.51 por ciento, siendo el mayor retroceso desde el 19 de julio. Mientras que, en Estados Unidos los principales índices cerraron con pocos cambios y resultados mixtos. 

alg