HUELGA DE VW EN PUEBLA

Huelga de VW en Puebla se conjugará con aumento del 5.5% a trabajadores

Con base en la información emitida por el propio sindicato, se destacó que el incremento salarial entró en vigencia a partir  de este miércoles, en favor de los 7 mil 300 trabajadores de la planta armadora. 

ECONOMÍA

·
Volkswagen.La planta armadora de VW refirió en un comunicado de prensa, que enfrenta escenarios difíciles a consecuencias de la crisis económica. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Puebla.- La empresa Volkswagen de México ubicada en Puebla y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW), conjugaron la huelga tras lograr un aumento del 5.5 por ciento directo al salario y 1 por ciento al fondo de ahorro.

Este acuerdo se da en medio de la crisis sanitaria del COVID-19, en favor de los empleados que se ubican en la planta armadora del municipio de Cuautlancingo, donde se fabrican los modelos Taos, Jetta y Tiguan, respectivamente. 

Con base en la información emitida por el propio sindicato, se destacó que el incremento salarial entró en vigencia a partir  de este miércoles, en favor de los 7 mil 300 trabajadores de la planta armadora. 

Por su parte, la planta armadora de VW refirió en un comunicado de prensa, que enfrenta escenarios difíciles a consecuencias de la crisis económica y; pese a ello, la industria automóvil pelea por mantener las fuentes de empleo en Puebla

“La industria automotriz lucha por mantener en marcha su recuperación tras más de un año de pandemia por Coronavirus, y ante la situación de desabasto de micro procesadores que impacta a su cadena de valor, con impactos en el cumplimiento de sus volúmenes de producción, Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen alcanzaron un acuerdo en la revisión salarial de este año”.

En junio del año pasado, el INEGI reveló que la producción de Volkswagen aumentó 40 por ciento de enero a mayo, mientras que sus exportaciones avanzaron 26.5 por ciento a los primeros cinco meses de 2020.

En el caso específico de la planta ubicada en Cuautlancingo, se mencionó a través del organismo que Volkswagen tuvo una producción de 136 mil 961 unidades hasta mayo contra las 97 mil 765 en los primeros cinco meses de 2020.