INTERJET

Grupo Cabal no tiene relación de negocios con Interjet y desconoce proceso legal

La Interpol emitió una ficha roja en contra del empresario Miguel Alemán Magnani, vicepresidente de la aerolínea

ECONOMÍA

·
El año pasado, el MCCI reportó que Interjet adeudaba más de 3 mil millones de pesos a diversas instancias federales. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La tarde de este martes, la Interpol emitió una ficha roja en contra de Miguel Alemán Magnani, vicepresidente de Interjet, acusado de presunto fraude fiscal por 66 millones de pesos. Asimismo, se dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) girará una orden de aprehensión en contra de Carlos Cabal Peniche; su esposa Tereza PasiniAlejandro Del Valle, señalados como socios de la aerolínea.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México había registrado la salida del país de Alemán Magnani el 31 de enero desde el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México. Por su parte, un juez ordenó el 8 de julio su detención; su abogado declaró días después, el 13 de julio, que su cliente "no está huyendo", con el argumento que solo viajó a Estados Unidos y Europa a conseguir fondos para la aerolínea, que no opera desde diciembre de 2020. 

TE PUEDE INTERESAR: Miguel Alemán Magnani: Interpol emite ficha roja contra el dueño de Interjet acusado de fraude fiscal

Grupo Cabal desconoce proceso legal

Cabe destacar que ante este hecho Grupo Cabal desconoce que exista dicho proceso legal en contra de sus directivos o socios de sus empresas vinculados a Interjet. Esto porque a principios de noviembre del 2020 anunció el término de su participación con la aerolínea, por lo tanto no existe relación de negocios con el empresario. 

Grupo Cabal, a partir de hoy, 9 de noviembre del año en curso, decide retirar su participación en la empresa HBC, inversionista de Interjet", señaló la empresa. 

En la misma misiva, Grupo Cabal mencionó que deseaba que su salida ayudara a impulsar a la empresa a desarrollar nuevas estrategias que le permitieran cumplir con sus obligaciones hacia los trabajadores y acreedores. 

¿Qué ocurrió con Interjet?

La empresa llamó la atención desde el año pasado debido a que la asociación Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reportó que adeudaba más de 3 mil millones de pesos a diversas instancias federales.

En medio de la polémica a Asamblea General de Accionistas designó en diciembre a Alejandro del Valle como nuevo presidente del Consejo de Administración, con lo que desplazó a Alemán Magnani quien ahora es buscado en más de 190 países.