MONEDAS Y BILLETES

¿Tienes monedas de 20 pesos? La pieza de Octavio Paz se vende casi en 150 mil pesos; aquí los detalles

La moneda de 2010 lleva la imagen del escritor y poeta es una de las más valiosas en el mundo de los coleccionistas

ECONOMÍA

·
La moneda de Octavio Paz se ofrece en casi 150 mil pesosCréditos: Foto: Pixabay

Las monedas y billetes son algunos de los artículos más buscados en el mundo de los coleccionistas, por lo que algunas piezas pueden alcanzar un valor bastante elevado, esto claro dependiendo de su rareza, antigüedad y estado en el que se encuentra el objeto a la venta. En esta ocasión se habla de una moneda de 20 pesos conmemorativa.

La pieza cuenta con la imagen de Octavio Paz en uno de los lados, por lo que su valor hace que se incremente de forma considerable para todos los que les gusta contar con ella en su colección. La moneda de 20 pesos se ofrece en casi 150 mil pesos en las distintas plataformas de internet.

El objeto de cobre y níquel se ofreció en Mercado Libre, donde se asegura que está en perfectas condiciones, además de su rareza en el marcado, por lo que espera una gran cantidad de dinero por ella. La gran ventaja para aquellos que quieran tenerla pueden comprarla a meses, es decir, a pagos de 15 mil 49 pesos mensuales por 12 meses.

Características de la moneda

La moneda se acuñó en 2010 por lo que pertenece a la familia D, es decir todavía puede ser usada en un comercio para pagar algo. Está hecha de cobre y níquel.

En el frente de la pieza está la silueta Octavio Paz con la frase “Premio Novel de Literatura en 1990”. En la parte inferior está la frase “Todo es presencia, todos los siglos son este Presente”, el valor de la moneda en letra; mientras que en la parte superior está el valor “20” y el nombre del poeta y escritor.

En el reverso se encuentra el Escudo Nacional, así como la frase “Estados Unidos Mexicanos”.

Ahora bien, en caso de contar con una de estas monedas puedes ir a una tienda y comprar algo o revisar con un especialista en numismática para que te diga en cuánto dinero la puedes ofrecer en una de las plataformas donde se ofertan piezas para coleccionistas.