FINANZAS PERSONALES

Finanzas personales: Cuida tus dientes y tu dinero con estos tips

Es por ello que una de las mejores opciones para cuidar tanto de nuestra salud como de nuestra economía es un seguro dental

ECONOMÍA

·
También existen los seguros dentales empresariales Foto: Especial

El cuidado dental se ha vuelto una de las mayores prioridades tanto para individuos como para familias enteras, que cada vez son más conscientes de la importancia de la salud bucal y que también conocen los altos costos de las atenciones dentales en México.

Como tal, en el país existen muy pocas instituciones públicas que brinden atención dental gratuita y cuentan con tiempos de espera muy largos, además de que la atención por lo general es brindada por estudiantes o pasantes dentistas con poca experiencia en el ramo.

En cuanto al sector privado, si bien existen muchas opciones en todas las ciudades, los costos de estas atenciones suelen ser elevados por los materiales, el equipo en los consultorios y los honorarios de atención.

Es por ello que una de las mejores opciones para cuidar tanto de nuestra salud como de nuestra economía es un seguro dental, el cual nos ampara financieramente ante emergencias, además de brindarnos servicios incluidos como consultas preventivas y descuentos con consultorios y proveedores.

¿Cuáles son los beneficios de contar con un seguro dental?

Un seguro dental no sólo nos ofrece el respaldo económico para costear los tratamientos que necesitemos, sino que también nos brinda muchos otros beneficios tales como:

  • Tratamientos preventivos gratuitos
  • Ofertas y descuentos especiales con ciertos consultorios y proveedores
  • Amplio cuadro médico de clínicas dentales y especialistas en salud bucal
  • La posibilidad de ampliar o modificar las coberturas del seguro
  • No hay listas de espera ni periodos de carencia

¿Qué tipo de seguros dentales existen?

Para satisfacer las necesidades de cada cliente las aseguradoras suelen ofrecer distintos planes del seguro dental, ya sea individual o grupal para asegurar a toda la familia.

En muchas ocasiones este viene disponible también como una extensión de tu seguro de gastos médicos mayores familiar, el cual podrás obtener con un costo adicional anual por individuo.

También existen los seguros dentales empresariales, que pueden ser contratados por empresas para ofrecerlos como parte de las prestaciones para sus socios.