PANDEMIA COVID-19

Iniciativa Privada ofrece a la 4T vacunar a personal del sector turístico

El CNET ofreció a las autoridades inocular al personal de turismo

ECONOMÍA

·
El CNET ofreció a las autoridades inocular al personal de turismo. Foto: Pexels

La Iniciativa Privada ofreció al gobierno federal vacunar contra el virus SARS-CoV2, al personal que trabaja en el sector turístico y con ello evitar el cierre de negocios de este giro, lo cual puede ser “un golpe mortal” a muchas empresas y miles de familias.

“Desde hace varios meses, nosotros en el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) ofrecimos a las autoridades vacunar a todo nuestro personal, en la medida que se nos permitiera tener acceso a la adquisición de vacunas y reiteramos este ofrecimiento”, destacó en un informe al cual accedió El Heraldo de México.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), coincidió que la mejor manera de enfrentar la tercera ola de COVID-19, es con la inoculación.

“Debemos acelerar la vacunación del personal del turismo, pues esta actividad fue una de las más afectadas. Vemos en otros países que dependen de forma importante del turismo, como es México, están vacunando a este personal para ofrecerles seguridad sanitaria; eso es confianza, pues están expuestos al virus y sus variantes”, apuntó Alejandro Zozaya, vicepresidente del organismo internacional.

Agregó que en Baja California Sur, Guerrero, Quintana Roo, Nayarit y Jalisco, se debe hacer un esfuerzo mayor. Ejemplificó que en su empresa donde trabajan 34 mil personas, de las cuales 21 mil están en México, 70 por ciento y están vacunados.

Según la Secretaría de Turismo, en el país, antes de la pandemia, había cuatro millones 487 mil plazas laborales relacionadas con esa actividad, pero la contingencia hizo que se redujera 18 por ciento hasta   tres millones 689 mil empleos.

La dependencia informó que todo lo relacionado con la vacunación, incluido el plan de inmunizar a personal del sector de viajes es responsabilidad de la Secretaría de Salud. Hasta ahora no se conocen avances de dicha iniciativa.

MAAZ