CDMX

Gaseros se reúnen con gobierno federal para dialogar sobre conflicto

Los repartidores entregaron una copia del pliego petitorio que dieron a la Sener, a la CRE y a Pemex

ECONOMÍA

·
Gaseros se reúnen con gobierno de la CDMX (Foto: Cuartoscuro)

Los repartidores de gas y el gobierno federal sostuvieron una reunión esta tarde donde acordaron dar respuesta a sus preocupaciones en 24 horas, para evitar otro paro de labores.

Integrantes del Gremio Gasero Nacional confirmaron que la reunión se suscitó por la tarde con representantes de la Secretaría de Gobernación y el Gobierno de la Ciudad de México.

En dicha reunión los repartidores entregaron una copia del pliego petitorio que dieron a la Secretaría de Energía (Sener), a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y a Pemex.

En ese documento los gaseros hacen un llamado a las autoridades para instalar mesas de trabajo, a fin de iniciar negociaciones con el objetivo de lograr acuerdos que les permitan mantener sus operaciones.

Los gaseros buscan tratar tres asuntos, el primero es establecer una metodología de precios que beneficie a las familias, empresas y al Estado mexicano.

También piden que las empresas obtengan respuesta a los trámites solicitados en materia de permisos, pues hay un rezago de estos ante las autoridades.

Añaden que es necesario analizar y revisar los costos de toda la cadena de suministro del Gas L.P. ello a fin de propiciar un desarrollo armónico en beneficio de todos los participantes del sector.

Los gaseros protestan porque los precios fijados por la CRE redujeron sus márgenes de ganancias a tan solo 50 centavos por litro, lo que resulta insuficiente para que el gremio continúe trabajando.

Por la mañana los repartidores de gas LP descartaron realizar paros de labores en el corto plazo, pero de continuar la frágil situación económica que afecta a su sector, se verían obligados a analizar otra eventual suspensión, por lo que pidieron a las autoridades atender sus preocupaciones.

“Ya estamos hartos, no tenemos voz ni voto en esto, no se nos ha convocado, esto que ven ya es el fastidio, somos inoperantes, ¿Quieren ver un cementerio de pipas?”, dijo José Adrián Rodríguez, vocero del Gremio Gasero Nacional.

Temas