SECRETARÍA DE ECONOMÍA

Secretaría de Economía suspende actividades en dos áreas

La dependencia argumentó que es su responsabilidad cuidar la salud de sus colaboradores y usuarios

ECONOMÍA

·
La Secretaría aclaró que no se causarán daños a la economía.

La Secretaría de Economía ha establecido una suspensión de términos en dos de sus áreas, para que durante este periodo no corran los plazos de los trámites tanto para la Secretaría de Economía, como para las Partes. 

A través de un comunicado de prensa, el organismo informó que las áreas suspendidas son la Unidad de Apoyo Jurídico y la Dirección General de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior, por 15 y 30 días hábiles, respectivamente. 

"Es una obligación de todas las personas servidoras públicas proteger los derechos humanos tanto de los mismos servidores públicos como de los usuarios de los servicios de la Dependencia", destacó la dependencia. 

También indicó que en su facultad de ente público y al ser autoridades no sanitarias van a cooperar en el ejercicio de la acción para combatir las enfermedades transmisibles estableciendo las medidas que se estimen necesarias, como esta suspensión de términos.

La distinción de los términos obedece a la naturaleza especial de cada área, y se ha buscado no afectar a la población al privilegiar el derecho a la salud. 

La Secretaría aclaró que no se causarán daños a la economía, por el contrario, este tiempo servirá para que podamos reforzar nuestros procedimientos, así como los mecanismos de control internos.

alg