DÓLAR

Precio del dólar hoy martes 10 de agosto de 2021; tipo de cambio

Peso perdió este lunes en medio de una ola de aversión por activos considerados de riesgo y ante un fuerte descenso de los precios del petróleo

ECONOMÍA

·
El peso retrocedió ante preocupaciones por la propagación de la variante del coronavirus Delta, altamente contagiosa. FOTO: Ruters

Este martes 10 de agosto, de acuerdo con información emitida por el Banco de México, la moneda nacional opera con normalidad frente al dólar estadounidense y el tipo de cambio es de 19.99 pesos por cada dólar.

De acuerdo con los promedios de los principales bancos en México, el dólar estadounidense tiene un valor de compra de 19.76 pesos por dólar mientras que su valor de venta es de 20.22 pesos por cada dólar americano.

Compra: 19.76

Venta: 20.22

El peso mexicano y la bolsa perdieron el lunes en medio de una ola de aversión por activos considerados de riesgo, ante un fuerte descenso de los precios del petróleo y preocupaciones por la propagación de la variante del coronavirus Delta, altamente contagiosa.

La moneda local operó temprano en territorio positivo después de que datos de la inflación local superaron por mucho la meta oficial, con lo que se reforzaron expectativas de que el banco central elevará su tasa clave de interés en su anuncio de política monetaria de esta semana.

Peso retrocede un 0.24%

El peso cotizaba en 20.0730 por dólar cerca del cierre de la sesión. FOTO: Especial

El peso cotizaba en 20.0730 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida de un 0.24% frente a los 20.0240 del precio de referencia de Reuters del viernes. La divisa se apreció momentos después de los datos de la inflación local hasta cerca de la barrera de las 20 unidades.

Mientras tanto, el referencial índice accionario local S&P/BMV IPC cedió un 0.42% a 50,900.46 puntos con un volumen de 117.9 millones de títulos negociados.

Los precios del crudo cayeron más de un 2% el lunes, extendiendo las fuertes pérdidas de la semana pasada debido a preocupaciones de que las nuevas restricciones relacionadas con el coronavirus en Asia, especialmente en China, podrían frenar la recuperación mundial.

"Los precios del petróleo vuelven a estar sometidos a una presión considerable", dijo Craig Erlam, analista de mercados de OANDA. "El aumento de los casos de Delta en China y las restricciones han sembrado la duda sobre la economía a corto plazo, con el mayor importador de crudo del mundo deseoso de enfrentarse pronto a cualquier brote", agregó.

Los casos de coronavirus y las hospitalizaciones en Estados Unidos están en un máximo de seis meses, impulsados por la rápida propagación de la variante Delta en áreas del país que lidian con las bajas tasas de vacunación.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años cerró sin cambios en un 7.04%, mientras que la tasa a 20 años subió dos puntos base a un 7.71%.