BANCO DE MÉXICO

¿Tienes una moneda de 5 centavos? Si cuenta con estos detalles la puedes vender hasta en 10 mil pesos

La monada de 5 centavos de Josefa Ortiz de Domínguez se vende en internet hasta en 10 mil pesos

ECONOMÍA

·
La moneda de Josefa Ortiz de Domínguez se vende hasta en 10 mil pesos

Internet se volvió en un gran escaparate para los coleccionistas de billetes y monedas, pero al mismo tiempo para la gente que tiene artículos viejos y quiere conseguir una buena cantidad de dinero. En esta ocasión se trata de una moneda de 5 centavos que se ofrece hasta en 10 mil pesos.

La moneda Josefa Ortiz de Domínguez estuvo en circulación en 1970, por lo que en la actualidad ya no tiene valor en el mercador, pero para los coleccionistas es una pieza extraña, es decir, la pueden vender por una buena cantidad de dinero.

El artículo se vende en Mercado Libre, donde el vendedor asegura que está en perfectas condiciones, por lo que eso, sumado a su rareza consigue darle un valor bastante elevado, ya que de valer 5 centavos antes de 1992, hoy en día la venden hasta en 10 mil pesos en internet.

Características de la monda

La pieza pertenece a la familia A, es decir, todas aquellas que perdieron su denominación original después de la reforma realizada por el Banco de México en 1992; se aculó en latón, pesa 2.75 gramos y tiene un diámetro de 18 mm.

El extraño ejemplar cuenta con la imagen de Josefa Ortiz de Domínguez, el valor “cinco centavos”, el año en que se acuñó y el símbolo de la Casa de Moneda de México en el frente de la moneda; mientras que en el reverso se encuentra el Escudo Nacional.

Por lo que si encuentras una de estas monedas entre tus curiosidades no debes dudar en acudir con un experto en numismática para que evalúe tu moneda y la puedas vender en el valor correcto en alguna de las plataformas digitales.

Tienes que recordar los expertos evalúan el estado de la moneda, la rareza, qué tan antigua es, entre muchos otros factores para poder terminar el valor en el que se puede vender, es decir, no todas alcanzarán los 10 mil pesos a pesar de ser el mismo ejemplar.