El peso inicia con una apreciación de 0.44 por ciento frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores registra una ligera ganancia de 0.26 por ciento.
La moneda mexicana cotiza alrededor de 19.94 pesos por billete verde, esto significa una ganancia de 8.9 centavos. Mientras que en bancos el dólar se vende en 20.20 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.
Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que el peso mexicano gana terreno ante un regreso del apetito por riesgo en los mercados financieros internacionales en anticipación a las minutas de la última decisión de política monetaria de la Reserva Federal del pasado 16 de junio, que se publicarán a las 13:00 horas.
El mercado estará atento a las opiniones respecto a las expectativas de inflación, así como a comentarios acerca de cuándo se planea empezar a recortar el programa de compra de bonos.
Esta mañana, el índice ponderado del dólar retrocede 0.11 por ciento, lo cual podría estar relacionado con una disminución durante siete sesiones consecutivas de la tasa de los bonos del Tesoro a 10 años, bajando 18.4 puntos base a 1.34 por ciento, al reducirse la especulación sobre el futuro de la política monetaria de Estados Unidos.
Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con un avance de 0.26 por ciento, con lo que se ubica en 50 mil 179.28 unidades.
Los mercados de capitales muestran ganancias en la sesión europea, con los principales índices en la región avanzando 0.42 por ciento en promedio y es probable que las ganancias se extiendan hacia la sesión estadounidense.
En la sesión, pocos índices han mostrado pérdidas, destacándose el Nikkei 225 de Japón que perdió 0.96 por ciento, ya que las autoridades de Tokio planean anunciar un nuevo estado de emergencia ante el incremento de los casos de Covid-19. Lo anterior implicaría nuevas restricciones durante los Juegos Olímpicos que inician el 8 de agosto.