NUEVO LEÓN

IP de Nuevo León reporta mayor preocupación en costos de insumos que crisis por Covid-19

La Caintra realizó un exhorto a las autoridades a evitar realizar acciones que compliquen aún más la operación de las empresas en este complicado entorno

ECONOMÍA

·
Insumos médicos deja altos costos en Nuevo Léon.Foto: Especial / PEXELSCréditos: PEXELS

Para los industriales neoloneses la principal preocupación dejó de ser la crisis sanitaria que generó la pandemia de Covid-19 desde marzo de 2020 y ahora el aumento de costos en sus insumos es su prioridad.

“La expansión trae consigo altos niveles inflacionarios, convirtiéndose ahora en la principal preocupación de diversas industrias”, señaló la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) de Nuevo León.

El gremio industrial neolonés apunta que durante los últimos meses, la economía del país continúa recuperándose de la crisis por la pandemia.

Explica que si bien para los consumidores, la inflación se disparó a un 5.89 por ciento durante mayo, los empresarios enfrentan una inflación del 10.45 por ciento para el caso de los bienes intermedios.

La situación por sectores es distinta, donde algunos experimentan costos más altos en la adquisición de materias primas, apunta el gremio que preside Rodrigo Fernández Martínez.

Destaca la Caintra, por ejemplo, que los fabricantes de productos de hierro y acero, reportan una inflación anual del 21.18 por ciento, los fabricantes de estructuras metálicas, con un alza en costos generalizada de 20.67 por ciento, mientras que la industria de aluminio con un incremento del 19.3 por ciento en los costos de adquisición, entre otros sectores.

“Estos niveles de precios impiden el buen desempeño de las industrias y con ello el crecimiento de la economía en general”, advierte la Cámara en un comunicado este miércoles.

Por ello, la Caintra realizó un exhorto a las autoridades a evitar realizar acciones que compliquen aún más la operación de las empresas en este complicado entorno.

 

DRV