BILLETES Y MONEDAS

Éste es el billete de 100 pesos de 1975 se vende en 7 mil pesos; aquí los detalles

El ejemplar de Venustiano Carranza se ofrece en internet hasta en 7 mil pesos

ECONOMÍA

·
El billete de 100 pesos se vende hasta en 7 mil en Mercado LibreCréditos: Foto: Pixabay

Las monedas y billetes antiguos, raros o conmemorativos encontraron un gran escaparate en internet, ya que muchos coleccionistas recurren a diversas plataformas para ver algunos ejemplares que le falten para poder seguir agrandando dicha colección. En esta ocasión se trata de un billete de 100 pesos que circuló en 1975.

El billete de Venustiano Carranza se ofrece en Mercado Libre, donde el vendedor asegura que el artículo está en perfectas condiciones, además de contar con algunos detalles en su elaboración, motivos que lo hacen muy valioso para los coleccionistas.

Este ejemplar se vende en la página en 7 mil pesos, pero el vendedor habilitó las facilidades de pago, mismas que incluyen poder pagarlo a 12 meses, se tiene que mencionar que cuenta con intereses, por lo que las mensualidades quedan en 720 pesos al mes. En caso de no contar con el dinero completo, siempre será buena opción habilitar las cuotas.

Características del billete

Al haber estado en circulación en 1975, el billete pertenece a la familia AA, es decir, después de 1992 dejó de tener valor comercial, pero esto hizo que incrementara el mismo para los coleccionistas.

Según el Banco de México el artículo fue elaborado con algodón y cuenta con Venustiano Carranza en el frente junto a la denominación “100 pesos”, la leyenda de “El Banco de México S.A.”; mientras que el reverso se muestra un Chac Moll al centro con coyores y pumas de un friso de Tula, Hidalgo.

En caso de no ser coleccionista y tener uno de estos artículos se le recomienda ir con un experto para que le den una valoración de su billete para que después lo pueda ofrecer en alguna de estas plataformas digitales para coleccionistas. ¿Quién se podría negar a cambiar 100 pesos viejos (ya no tienen valor) por 7 mil pesos que pueden ayudar a pagar una deuda?