TELEVISA

Espera Televisa mayor dinamismo en publicidad

Durante una llamada para hablar sobre los resultados financieros de la compañía, De Angoitia mencionó que las expectativas para la economía mexicana han mejorado

ECONOMÍA

·
La empresa espera tener mejores rendimientosCréditos: Foto: Especial

Tras un reporte financiero positivo para el segundo trimestre de este año, Televisa espera un crecimiento de doble dígito en el negocio de ingresos publicitarios para 2021.

"Estamos confiados en que los ingresos por publicidad crecerán a doble dígito en todo el año", dijo Alfonso de Angoitia, director general de Televisa.

Durante una llamada para hablar sobre los resultados financieros de la compañía, De Angoitia mencionó que las expectativas para la economía mexicana han mejorado, lo que también derivó en un mayor consumo de los anunciantes del sector privado, lo cual contribuye con las metas de ingresos del negocio publicitario.

Por otro lado, mencionó que la firma alista un nuevo servicio de contenido de video bajo demanda, como parte del acuerdo de co inversión con la estadounidense Univisión, el cual estaría lanzando el próximo año.

El directivo también destacó que las ventas netas aumentaron 10.5 por ciento durante el trimestre, mientras que la utilidad de los segmentos operativos se incrementó en 17 por ciento a 10 mil 105.5 millones de pesos.

En el negocio de cable, explicó que se sumaron 62.1 mil suscripciones, impulsado principalmente por 31.4 mil en adiciones netas de banda ancha y 35 mil en el servicio de voz. 

GDM