DÓLAR

Precio del dólar hoy sábado 31 de julio de 2021; tipo de cambio

El peso puso fin a una racha de varias sesiones de ganancias, que llevaron al principal índice accionario local a anotar en la víspera un nuevo máximo histórico

ECONOMÍA

·
El peso retrocedió luego de siete jornadas de ganancias, con un retorno acumulado en el periodo de un 1.5%. FOTO: Especial / PEXELSCréditos: Pixabay

Este sábado 31 de julio, de acuerdo con información emitida por el Banco de México, la moneda nacional opera con normalidad frente al dólar estadounidense y el tipo de cambio es de 19.80 pesos por cada dólar.

De acuerdo con los promedios de los principales bancos en México, el dólar estadounidense tiene un valor de compra de 19.57 pesos por dólar mientras que su valor de venta es de 20.03 pesos por cada dólar americano:

Compra: 19.57

Venta: 20.03

El peso mexicano y la bolsa retrocedieron el viernes, poniendo fin a una racha de varias sesiones de ganancias, que llevaron al principal índice accionario local a anotar en la víspera un nuevo máximo histórico.

Por la mañana se dio a conocer un informe que mostró un repunte de la actividad económica en México durante el segundo trimestre del año, aunque menor a lo esperado por los inversionistas.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 1.48% a 50,868.32 puntos, tras ocho jornadas al alza, en las que acumuló un rendimiento de un 5.17%.

Peso se deprecia un 0.38%

La moneda cotizaba en 19.9135 por dólar casi al final de los negocios. FOTO: Especial

La bolsa subió el jueves hasta 51,856.68 unidades, su nuevo mejor nivel histórico.Los títulos del gigante minero Grupo México encabezaron las pérdidas de la sesión, con un 6.02% menos a 91.21 pesos, arrastrados por un declive de los precios del cobre, su principal producto.

Analistas dijeron que en el ánimo de los participantes también pesaron preocupaciones de una mayor regulación a la industria minera en Perú, donde la firma tiene inversiones, después de la investidura del presidente socialista Pedro Castillo el miércoles.

La moneda cotizaba en 19.9135 por dólar casi al final de los negocios, con una ligera depreciación del 0.38% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, luego de siete jornadas de ganancias, con un retorno acumulado en el periodo de un 1.5%.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió cuatro puntos base a un 6.88%, mientras que la tasa a 20 años bajó nueve, a un 7.53%.