DÓLAR

Precio del dólar hoy viernes 30 de julio de 2021; tipo de cambio

Peso hila siete sesiones al alza ante un declive del dólar a un mínimo de un mes, luego de la divulgación de datos económicos de Estados Unidos

ECONOMÍA

·
El dólar tropezó debido a los datos económicos de Estados Unidos, que decepcionaron al mercado y la decisión de política monetaria de la Fed. FOTO: Especial

Este viernes 30 de julio, de acuerdo con información emitida por el Banco de México, la moneda nacional opera con normalidad frente al dólar estadounidense y el tipo de cambio es de 19.80 pesos por cada dólar.

De acuerdo con los promedios de los principales bancos en México, el dólar estadounidense tiene un valor de compra de 19.57 pesos por dólar mientras que su valor de venta es de 20.03 pesos por cada dólar americano:

Compra: 19.57

Venta: 20.03

La bolsa mexicana alcanzó el jueves un máximo nivel histórico animada por el avance de acciones de empresas que han publicado positivos reportes del segundo trimestre, y luego de que la Reserva Federal dio señales de que aún está lejana un alza de tasas de interés en Estados Unidos.

El peso, en tanto, ganaba por séptima sesión ante un declive del dólar a un mínimo de un mes luego de la divulgación de datos económicos de Estados Unidos que decepcionaron al mercado y la decisión de política monetaria de la Fed, que dio señales de que no tiene prisa para modificar su política monetaria.

LLa moneda local cotizaba en 19.8415 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia de un 0.32% frente a los 19.9060 FOTO: Especial

El referencial índice accionario local S&P/BMV IPC cerró con una ganancia de un 0.57% a 51,634.60 puntos con un volumen de 176.4 millones de títulos negociados.

La plaza local subió en la sesión hasta las 51,856.68 unidades, su nuevo mejor nivel. El anterior máximo de la plaza local eran los 51,772.37 puntos registrados en julio de 2017.

"Simbólicamente el índice alcanza niveles históricos en medio de la temporada de reportes trimestrales, que parecen haber sido bien recibidos por el mercado, al mejorar el panorama para las empresas", dijo Luis Alvarado, especialista bursátil de grupo financiero BASE.

"También se da en un entorno de mayor apetito por riesgo en los mercados financieros, pues en las últimas semanas ha disminuido significativamente la especulación sobre la Fed".

Destacó el avance de un 4.67% a 40.99 pesos de las acciones de la operadora de restaurantes Alsea, que llegaron a subir hasta más de un 9% a su mejor precio desde marzo de 2020. La firma reportó el miércoles una ganancia neta entre abril y junio, frente a una pérdida registrada en el mismo periodo del año pasado.

Peso se aprecia un 0.32%

Mientras tanto, la moneda local cotizaba en 19.8415 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia de un 0.32% frente a los 19.9060 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

La divisa estadounidense extendió pérdidas tras la publicación el jueves temprano de datos económicos de Estados Unidos, entre ellos el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) que fue menor a lo esperado.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años se mantuvo estable en un 6.92%, al igual que la tasa a 20 años en 7.62%.