BMV

¿Cómo cerró el peso hoy 29 de julio del 2021?

En la sesión, el IPC alcanzó un máximo, de 51,856.68 puntos, superando el máximo del 25 de julio del 2017

ECONOMÍA

·
La moneda mexicana cerró en una cotización de 19.8590 pesos por dólar Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

El peso concluyó la sesión con una ganancia de 13.80 centavos frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó 0.57 por ciento.

La moneda mexicana cerró en una cotización de 19.8590 pesos por billete verde, de acuerdo con lo reportado por el Banco de México, lo cual significó un avance de 0.69 por ciento.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, comentó que la apreciación del peso fue resultado directo de un debilitamiento del dólar estadounidense de 0.39 por ciento de acuerdo con el índice ponderado.

La debilidad del dólar que inició desde la sesión del lunes, se acentuó el miércoles por la tarde, tras el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal y los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, quien reiteró la necesidad de mantener una postura monetaria ampliamente flexible por un periodo de tiempo prolongado.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia de 0.57 por ciento y en un nivel de 51 mil 634.60 puntos.

En la sesión, el IPC alcanzó un máximo, de 51,856.68 puntos, superando el máximo del 25 de julio del 2017 y estableciéndose como un nuevo máximo histórico, e hiló ocho sesiones al alza y coincide con el inicio de la temporada de reportes trimestrales en México, los cuales han sido bien recibidos por el mercado y que dan señales de que las empresas se están recuperando y que sus operaciones están volviendo a la normalidad.

dhfm