MONEDAS Y BILLETES

¡OJO! MONEDA de 5 pesos se vende en más de 600 mil pesos; ÉSTAS son las características

Las monedas de conmemorativas del Bicentenario de la Independencia son de las más buscadas entre los coleccionistas, pero este ejemplar se cotiza en más de medio millón

ECONOMÍA

·
La moneda del Centenario de la Revolución se vende en más de 600 mil pesos en Mercado LibreCréditos: Foto: Especial

El Banco de México sacó una serie de monedas para conmemorar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, pero lo que nadie esperaba era que algunos de estos ejemplares que salieron en 2010 alcanzaran un nivel tan alto de popularidad entre los coleccionistas de monedas y billetes. En esta ocasión presentamos una pieza que se vende en más de 600 mil pesos.

Los coleccionistas encontraron en internet una mina de oro para seguir ampliando sus respectivas colecciones, ya que miles de personas suben sus artículos viejos, raros o conmemorativos para que la gente pueda comprarlos, pero lo que nadie esperaba era que algunas de estas monedas extrañas pudieran alcanzar precios tan elevados como las del Bicentenario.

En esta ocasión estamos hablando de una moneda que lleva la imagen de Eulalio Gutiérrez, un militar que participó en la Revolución Mexicana. La pieza se ofrece en 635 mil 846 pesos en Mercado Libre, por lo que si te hace falta este personaje en tu colección no debes dudar en contactar al vendedor.

Características de la moneda

Como ya se acuñó en 2009 para conmemorar los 100 años de la Revolución Mexicana. Cuenta con la imagen de Eulalio Gutiérrez, el nombre del militar, el año en el que comenzó a circular, el signo de la Casa de Moneda “M°”, el valor “5” y las leyendas “Centenario de la Revolución” y “México 2010”. En el reverso de la pieza aparece el Escudo Nacional y la frase “Estados Unidos Mexicanos.

Por lo que si cuentas con una de estas piezas no debes dudar en acercarte con un especialista para que te diga el valor real de la misma, ya que se tiene que recordar que para poder ponerle precio alto a tus monedas debes cumplir con ciertas características.

Pero quién se podría negar a cambiar 5 pesos por más de 500 mil, dinero que ayudaría a cualquier persona a salir de una deuda o planear grandes cosas a futuro. Recuerda que debe estar en buen estado para poder vender cara alguna de las 37 monedas que sacó Banxico para conmemorar los 100 años de la Revolución o los 200 años de la Independencia.