BMV

Peso tropieza y Bolsa avanza durante la apertura

En los mercados hay nerviosismo por la propagación de la variante Delta y por nuevas tensiones entre EU y China

ECONOMÍA

·
BMV.En la semana el mercado estará atento a la decisión de política monetaria de la Reserva Federal el miércoles 28. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

El peso inicia con una depreciación de 0.17 por ciento frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores registra un avance de 0.22 por ciento.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 20.10 pesos por billete verde, esto significa una ligera pérdida de 3.5 centavos. Mientras que en bancos el dólar se vende en 20.50 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que hay nerviosismo ante la propagación de la variante Delta a nivel global y por la probabilidad de nuevas tensiones entre China y Estados Unidos.

Esta madrugada comenzó la reunión en Tianjin entre representantes de alto nivel de ambos países, en donde se planea discutir temas de interés común.  

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una ganancia de 0.22 por ciento, con lo que se ubica en 50 mil 378.25 unidades. 

En la semana el mercado estará atento a la decisión de política monetaria de la Reserva Federal el miércoles 28 y sobre todo a los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, en torno al proceso para comenzar a disminuir el programa de compra de bonos.

Adicionalmente, el jueves 29 se publicará el crecimiento del PIB de Estados Unidos correspondiente al segundo trimestre, en donde se espera que se observe una recuperación completa con respecto al nivel pre pandemia, creciendo una tasa trimestral anualizada cercana al 9 por ciento.

En México, el 30 de julio se publicará el crecimiento del PIB del segundo trimestre del 2021, se espera que muestre un crecimiento trimestral cercano al 1.8 por ciento, ante la reapertura económica.