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Mejoran ventas de TV Azteca en segundo trimestre

En el segundo trimestre de este año, TV Azteca mejoró sus ingresos al alcanzar 2 mil 980 millones de pesos, un alza de 60 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior

ECONOMÍA

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La compañía reportó un flujo operativo de 676 millones de pesos Foto: Especial

Sumario: El resultado se debió a una mejora en la actividad económica que impactó de manera favorable su negocio y a la estrategia de la televisora para lograr mayores eficiencias

Nota: Mejoran ventas de TV Azteca en segundo trimestre

Adrián Arias

En el segundo trimestre de este año, TV Azteca mejoró sus ingresos al alcanzar 2 mil 980 millones de pesos, un alza de 60 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

El resultado se debió a una mejora en la actividad económica que impactó de manera favorable su negocio y a la estrategia de la televisora para lograr mayores eficiencias en sus gastos y costos, dijo la empresa en un comunicado.

“Una mayor demanda por espacios publicitarios en los contenidos competitivos de la
compañía, en el contexto de recuperación de indicadores de la actividad económica, a partir de limitados niveles de actividad hace un año, impulsó el crecimiento en ventas este trimestre,” afirmó Rafael Rodríguez, Director General de TV Azteca. 

“Los mayores ingresos fueron compatibles con iniciativas que generan eficiencias superiores en la producción de nuestra programación, lo que contribuyó a fortalecer la viabilidad operativa y financiera de la compañía en el periodo”, mencionó.

Como resultado, la compañía reportó un flujo operativo de 676 millones de pesos, en comparación con la cifra de 142 millones de hace un año. 

Así, la compañía registró utilidad neta de 283 millones de pesos, en comparación con la pérdida de 707 millones en igual periodo de 2020.

La televisora del Ajusco también observó cambios favorables en sus niveles de endeudamiento, pues al 30 de junio de 2021, su deuda ascendía a 12 mil 356 millones de pesos, en comparación con  14 mil 791 millones del año previo. 

La disminución resulta del efecto de un menor tipo de cambio al cierre de junio 2021 en comparación con el año previo sobre la deuda en dólares, así como de reducción del saldo de Certificados Bursátiles de la compañía.

dhfm