BMV

Las ventas de gruma crecen 7.8% previo a la pandemia

Busca continuar con una tendencia de aumentos como en niveles previos a la pandemia

Durante el segundo trimestre, la compañía realizó inversiones por 63 mdd.
Escrito en ECONOMÍA el

El incremento de la demanda de alimentos derivado de la pandemia hizo que, del segundo trimestre de 2019 al mismo periodo de 2021, las ventas de Gruma registraran un crecimiento promedio anual de 7.8 por ciento.

De acuerdo con el reporte del segundo trimestre de 2021 enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el flujo operativo de la compañía tiene un crecimiento promedio de 8.1 por ciento en el mismo periodo.

“Gruma espera continuar con una tendencia de crecimiento comparable con los niveles previos a la pandemia, gracias a su estrategia de negocios e innovación en los alimentos que produce mundialmente, por la demanda creciente de sus productos a nivel global, principalmente en Estados Unidos, el mercado más importante de la empresa fuera de México”.

Además, al cierre del segundo trimestre de 2021, el volumen de ventas de la compañía multinacional, respecto del mismo periodo del año anterior se mantuvo estable al ubicarse en un millón 57 miles de toneladas métricas, según el reporte.

Al compararlo con el segundo trimestre de 2019, el indicador muestra un crecimiento de 3.6 por ciento.

La empresa detalló que, dado el carácter extraordinario del segundo trimestre de 2020, por efectos de la pandemia, presentó los resultados del segundo trimestre de 2021 promediándolos con el mismo periodo de 2020 y de 2019.

 

dza