COVID-19

Economía seguirá mejorando si continúa la aplicación de vacunas: HSBC México

Jorge Arce, director general de HSBC México, destacó que la situación económica del país será positiva a finales de este año y 2022

La pandemia por el Covid-19 ha afectado a clientes minoristas y mayoristas de la banca en México. Foto: Archivo
Por
Escrito en ECONOMÍA el

Jorge Arce, director general de HSBC México, consideró que si se sigue controlando la pandemia se estima que la economía mejorará en lo que resta del año y en 2022.

En entrevista para Heraldo Televisión en "Tiempo de Negocios" con Darío Celis, explicó que las carteras están despertando mejor de lo que se esperaba y estima que la recuperación se continuará dando en distintas áreas.

Sin embargo, lamentó que muchas personas se hayan quedado sin trabajo, que muchas PyMes hayan tenido que cerrar, "pero ahora estamos viendo una recuperación y tenemos previsto que la tendencia siga a la alza".

Destacó que el Banco de México haya actuado de manera prudente y proactiva, lo que ha garantizado estabilidad monetaria para la banca, por lo que descartó que se pudiera vivir una crisis financiera como la 1994.

Arce dijo que la llegada de Rogelio Ramírez de la O a la Secretaría de Hacienda y la posible designación de Arturo Herrera para el Banco de México representa estabilidad para la banca, "creemos que nos irá muy bien en sus cargos".

Adelantó que la economía continuará mejorando, debido a que México es un país que abierto y que le ha apostado al sector internacional.