BOLSA MEXICANA DE VALORES

¿Cómo cerró el peso hoy 22 de julio del 2021?

El mercado de capitales cerró con resultados positivos en la mayoría de los centros bursátiles

El avance del peso se debió a especulación en torno a la política monetaria del país Foto: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Tras tres sesiones de caída, por fin, el peso logró avanzar frente al dólar, y concluyó con una ligera apreciación de 6 centavos frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó 0.41 por ciento.

La moneda mexicana cerró en una cotización de 20.1280 pesos por billete verde, de acuerdo con lo reportado por el Banco de México, lo cual significó un avance diario de 0.30 por ciento. En bancos el dólar se vende en 20.53 según datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, comentó que el avance del peso se debió a especulación en torno a la política monetaria del país, pues la inflación de la primera quincena de julio superó las expectativas del mercado.

La inflación de México correspondiente a la primera mitad de julio, se ubicó en una tasa anual de 5.75 por ciento y quincenal de 0.37 por ciento, por arriba de las expectativas del mercado.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia de o.41 por ciento, ubicándose en 50 mil 240.5 puntos.

A NIVEL GLOBAL, el mercado de capitales cerró con resultados mixtos, predominando ganancias. Aunque, la pandemia sigue representando un factor de riesgo para los mercados financieros, debido a las implicaciones que pueda tener en países cuya campaña de vacunación no ha sido tan eficiente.

En Estados Unidos, los principales índices accionarios cerraron con resultados positivos. El Dow Jones presentó una ganancia de 0.07 por ciento, ubicándose en 34 mil 823.35 puntos, los índices S&P 500 y NASDAQ avanzaron 0.20 por ciento y 0.36 por ciento, respectivamente.

dhfm