EMPLEO

Trabajo en CDMX: empleo temporal; te decimos las vacantes y salarios

Esta iniciativa busca emplear a los ciudadanos de la Ciudad de México que cuenten con al menos 16 años de edad y que se encuentren desempleados y en subempleado

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de persona inscribiendose al programa. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El pasado lunes 20 de julio, el Gobierno de la Ciudad de México en asociación del Programa de Compensación de Ocupación Temporal (COT) y la Secretaría del Trabajo y Fomento del Empleo, dieron a conocer varias vacantes para laborar de manera temporal en el área administrativa de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Hay que destacar que los sueldos van desde los 2 mil 600 pesos a los 3 mil 400 mensuales, pues estas vacantes además de ser temporales son de medio tiempo. Lo que sí hay que señalar que el ingreso dependerá del puesto y del perfil educativo que tengas.

Por otra parte además se incluirá un apoyo para el transporte de 10 pesos diarios y el horario de trabajo es de cuatro horas diarias por cinco días a la semana durante cuatro meses. Además estos empleos tienen un valor curricular.

Estos son los requisitos para postularse al programa

Esta iniciativa busca emplear a los ciudadanos de la Ciudad de México que cuenten con al menos 16 años de edad y que se encuentren desempleados, subempleados y estén dispuestos a trabajar en el desarrollo de proyectos locales, en los ámbitos de gobierno, sociales, ambientales y comunitarios.

Imagen de la Semovi. Foto: Especial

¿Cómo puedo postularme?

Si se cumplen las características antes mencionadas, deberá acudir a la Unidad Regional del Servicio de Empleo (URSE) de tu alcaldía y entregar los documentos siguientes:

- INE

- CURP

- Comprobante de domicilio no mayor a dos meses

- Comprobante de último grado de estudios.

Tras este proceso tendrás que registrarte en el programa de trabajo digno, mismo que te informará si fuiste seleccionado y en qué puesto podrás laborar.

Estas son las vacantes:

Supervisor(a) de Módulos

Auxiliar en entrega de apoyos al transporte concesionado

Auxiliar en emisión de trámites de prórroga de concesión

Archivistas / Control de archivo

Aforadores

Mapeo de sitios y bases

Asesores de venta

Atención en ventanilla/ Auxiliar administrativo

Verificador (a) de registros legales para corrección de datos