IMPI

Alfredo Rendón sustituye a Juan Lozano como director general del IMPI

El cambio fue propuesto por la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y avalado por la Junta de Gobierno del Instituto.

Alfredo Rendón fue director general adjunto de Propiedad Industrial en el IMPI y director divisional de Asuntos Jurídicos.
Escrito en ECONOMÍA el

La Junta de Gobierno del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) nombró a Alfredo Rendón Algara como director general, en sustitución de Juan Lozano, tras ser propuesto por la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, presidenta de dicha junta.

A través de un comunicado de prensa el IMPI informó que Tatiana Clouthier instruyó a Alfredo Rendón, como nuevo titular de ese órgano sectorizado de la Secretaría de Economía, a contribuir desde el IMPI a dar certidumbre a las inversiones y a estar más cerca de los mexicanos para proteger sus marcas y patentes e impulsar así la innovación y la competitividad.

Por su parte, Alfredo Rendón manifestó su compromiso para dar prioridad a un acercamiento a los mexicanos para que protejan sus creaciones e invenciones.

También dijo que va a trabajar en consolidar los servicios para acortar los tiempos en los trámites, y de manera medular, a reafirmar el Estado de Derecho en materia de propiedad industrial para dar certeza a quienes invierten en del país y “desde el IMPI contribuiremos a impulsar el desarrollo económico”, aseveró.

Alfredo Rendón fue director general adjunto de Propiedad Industrial en el IMPI y director divisional de Asuntos Jurídicos, entre otros cargos que desempeñó en el Instituto desde 1994.

También tiene experiencia internacional como parte del equipo negociador del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, la modernización del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea y el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, entre otros que tienen capítulos de propiedad intelectual.

Ha representado a nuestro país en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, en la que actualmente preside el comité permanente sobre el Derecho de Marcas, Diseños Industriales e Indicaciones Geográficas.

Rendón Algara es licenciado en derecho por la Universidad Tecnológica de México, con posgrado en Derecho Laboral y de Propiedad Intelectual e Industrial en la Universidad Panamericana y Maestría en Administración de Negocios en la Universidad Interamericana para el Desarrollo.

Por redacción 
alg