PYMES

Coparmex alista estrategia con PyMes para reactivar la economía en la CDMX

Armando Culebro Trujillo, presidente de la Comisión de Turismo CDMX, afirmó que en las PyMes se siguen los protocolos de salud establecidos por las autoridades capitalinas

ECONOMÍA

·
Mediante capacitaciones buscan que las PyMes sigan los protocolos de salud para evitar contagios de Covid-19. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Armando Culebro Trujillo, presidente de la Comisión de Turismo CDMX, señaló que cuentan con una estrategia para reactivar la economía en la capital, así como apoyar a las Pequeñas y medianas empresas (PyMes) mediante capacitaciones y cursos para protegerse y cuidar a los clientes del Covid-19.

En entrevista con Alejandro Sánchez y Sofía García, en Informativo El Heraldo Fin de SemanaCulebro Trujillo afirmó que la crisis por el Covid-19 ha afectado al sector turístico de la CDMX, por lo que buscan mejores alternativas para mejorar el panorama, luego de que en diciembre de 2020 se reportó el cierre de 77 mil unidades económicas.

Señaló que la estrategia que estarán implementando no tendrá ningún costo para las PyMes, además de que se buscará reforzar la implementación de las medidas de salud establecidas por las autoridades capitalinas. 

Culebro Trujillo comentó que en la estrategia se establece un balance entre la salud y la economía, esto a raíz de que los contagios de Covid-19 han aumentado en la capital del país.

"Todo lo que estamos haciendo con el sector turístico es cumplir con las medidas de salud establecidas y todos los locales legalmente establecidos cumplen con los parámetros de salud", por lo que pidió a los clientes confiar y acudir con cubrebocas y, de ser necesario, careta.