Turismo

Sector turístico pide invertir en publicidad, ante alertas de Estados Unidos

Para Alberto Solís, presidente del Comité Ejecutivo de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur), en el país hay más cosas buenas que superan la mala imagen

Sector turístico pide invertir en publicidad, ante alertas de Estados Unidos
Quieren una mejor difusión de los destinos turísticos Foto: Especial

Representantes del sector turístico pidieron al gobierno realizar campañas de promoción de los atractivos nacionales para contrarrestar los efectos que se puedan generar por la emisión de alertas de viajes de Estados Unidos.

“Tenemos que manejar una buena campaña de promoción turística, con una estrategia definida, más en las condiciones en las que estamos. La seguridad es algo que vamos a seguir tendiendo, la parte de seguridad ha sido una situación preocupante en nuestro país y tenemos que hacer lo posible para tener una buena promoción”, expuso Mariana Pérez, presidenta nacional de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana (AFEET).

Recientemente el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para sus ciudadanos que quieran viajar a México por la tercera ola de contagios de Covid-19 y los niveles de violencia.

Alberto Solís, presidente del Comité Ejecutivo de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur), expuso que una campaña de promoción beneficiará al país pues hay más atractivos turísticos que los problemas.

“Las cosas buenas superan infinitamente a las malas. No es buena noticia lo de las alertas porque tenemos un producto maravilloso”, expuso en conferencia virtual.

Lourdes Prieto, directora general del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), dijo que hay mesas de materia de seguridad que están conformadas por representantes del sector privado y autoridades federales, por lo que se trabaja para contrarrestar estas alertas.

Temas