VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Automotriz alemana estima caída de 20% en ventas de autos a combustión interna en 10 años

Volkswagen prevé que la venta de autos a combustión interna se reduzca 20 por ciento a nivel global en los próximos 10 años

ECONOMÍA

·
Se destinó 73 mil millones de euros a tecnologías futuras de 2021 a 2025.Créditos: Especial

En comunicado, la firma alemana apuntó que en paralelo, se proyecta que los vehículos eléctricos con batería crezcan rápidamente y superen a los propulsados por combustibles fósiles.

Grupo Volkswagen estableció nuevas prioridades para aprovechar las oportunidades que surgen de la era de la movilidad eléctrica y digital, con la sustentabilidad y la descarbonización como partes integrales de su nueva estrategia.

Para el 2030, el Grupo espera espera que el porcentaje de vehículos de batería-eléctricos aumente al 50 por ciento, mientras que en 2040, casi el 100 por ciento de todos los vehículos nuevos de la firma en los principales mercados debería ser de cero emisiones. 

Para 2050 a más tardar, el Grupo tiene la intención de operar totalmente con neutralidad climática, señala el documento.

“Un negocio de motores de combustión interna de margen robusto, generando fuertes flujos de efectivo financiará y acelerará el cambio a los eléctricos”, apunta la firma.

Agregó que se esperan sinergias de los menores costos de las baterías y de producción y una escala creciente mejore los márgenes de los autos eléctricos. 

Expuso que es probable que los mayores costos de de la tecnología de propulsión CO2/Euro 7 y las desventajas fiscales estrechen aún más los márgenes de los motores de combustión interna. 

No obstante, la paridad del margen de ganancia de las dos tecnologías debe alcanzarse dentro de los próximos dos a tres años, proyecta la empresa.

Volkswagen ya destinó 73 mil millones de euros a tecnologías futuras de 2021 a 2025, lo que representa el 50 por ciento del total de las inversiones en ese lapso. 

alg