IFT

Prevé IFT mayor uso de servicios de telecomunicaciones tras pandemia

En cuanto al impacto de la pandemia por Coronavirus en el sector el 66.7 por ciento espera un efecto negativo en los ingresos de la industria

La percepción de la mayoría de los encuestados es optimista respecto al comportamiento de los precios de los servicios de telecomunicaciones.
Escrito en ECONOMÍA el

El 97 por ciento de las empresas y expertos en telecomunicaciones prevén que el consumo de servicios del sector crezca en 2021, tras la pandemia de Coronavirus, de acuerdo con una encuesta del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Los participantes de la encuesta confirmaron que la intensidad en el uso de los servicios aumentará este año, mientras que 75 por ciento de los encuestados espera que la capacidad de utilizar los servicios de telecomunicaciones también mejorará.

En cuanto a las prioridades, los encuestados identifican la cobertura fija y móvil de Internet como el tema más prioritario, mientras que el principal reto identificado por las empresas y expertos se refiere a los ingresos derivados de estos servicios. 

Asimismo, los entrevistados coinciden en que la principal estrategia comercial consiste en la adopción de nuevos servicios que incorporen valor agregado a las ofertas comerciales de los operadores.

Además, la percepción de la mayoría de los encuestados es optimista respecto al comportamiento de los precios de los servicios de telecomunicaciones, ya que la media del universo de encuestados considera que no aumentarán en lo que resta del año.

Por otro lado, la mayoría de los encuestados esperan que los accesos de banda ancha fija y móvil crezcan ligeramente (entre 1 y 4.99 por ciento), mientras que el número de líneas del servicio fijo de telefonía experimentará una disminución en el mismo rango.

En cuanto al impacto de la pandemia por Coronavirus en el sector el 66.7 por ciento espera un efecto negativo en los ingresos de la industria, mientras que otro 58.3 por ciento estima que las inversiones en las redes también se verán impactadas a lo largo de 2021.

Por: Adrián Arias
alg