AEROMÉXICO

Aerolínea reinicia operaciones a Austin y Dallas

Aeroméxico ha alcanzado una recuperación en el número de operaciones de 91 por ciento, comparado con el mismo lapso de 2019

la alianza Aeroméxico-Delta ofrecerá alrededor de 600 vuelos y una oferta de más de 80 mil asientos. Foto: Archivo
Escrito en ECONOMÍA el

Aeroméxico informó el reinicio de operaciones desde la Ciudad de México a Austin y Dallas, Texas con una oferta de siete vuelos semanales a cada destino, en conjunto con su socio estadounidense Delta Air Lines.

Con esto, durante julio, la alianza Aeroméxico-Delta ofrecerá alrededor de 600 vuelos y una oferta de más de 80 mil asientos hacia las cuatro principales ciudades del estado de Texas desde la Ciudad de México, anota un comunicado de la empresa.

“Nos complace regresar a ambos destinos, los cuales nos permiten brindar más y mejores opciones a nuestros clientes. Además, con este aumento en nuestra conectividad”, mencionó José Zapata, vicepresidente de ventas México de Aeroméxico.

Brad Smyth, director de Turismo del estado de Texas, dijo que gracias a la conectividad aérea han podido seguir recibiendo visitantes de México al estado de forma continua.

Actualmente, ambas aerolíneas ofrecen más de 40 rutas entre México y Estados Unidos desde sus principales centros de operaciones, y en julio operarán más de 4 mil 500 vuelos, un 91 por ciento de recuperación comparado con el mismo periodo de 2019.  

Aeroméxico enfrenta desafíos en el mercado internacional, particularmente con el segmento de Estados Unidos, debido al ajuste de categoría a las autoridades de aviación nacionales.

Antes de la pandemia, los servicios de transportación internacional dejaban a Aeroméxico hasta el 55 por ciento de sus ingresos, aun cuando apenas representaba una tercera parte del total de sus clientes.

Por Everardo Martínez

hmm