BANXICO

Celebran nominaciones de Ramírez de la O y Herrera

Gerardo Esquivel, celebró la nominación de Rogelio Ramírez de la O como titular de la Secretaría de Hacienda

Es una muy buena decisión que consolida el manejo profesional y responsable de la política monetaria Foto: Cuartoscuro
Por
Escrito en ECONOMÍA el

El subgobernador del Banco de México, Gerardo Esquivel, celebró la nominación de Rogelio Ramírez de la O como titular de la Secretaría de Hacienda y de Arturo Herrera como gobernador del Banco de México.

“Ramírez de la 0 es un excelente economista que contribuirá a dar certidumbre y mantener la estabilidad económica. Será además el primer secretario de Hacienda egresado de Economía-UNAM en lo que va del siglo XXI”, dijo en su cuenta de Twitter.

Sobre Arturo Herrera, dijo que es un gran economista que entiende la importancia de la autonomía institucional, pero dejó en claro que se debe esperar el proceso formal y los tiempos establecidos.

Por su parte, Alberto Gómez Alcalá, director corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y Comunicación de Citibanamex, señaló que ambos conocen desde hace mucho tiempo la problemática económica del país y han tenido una labor destacada en su estudio, diagnóstico, propuesta e instrumentación.

"La propuesta de Arturo Herrera al Banco de México y el nombramiento de Rogelio Ramírez de la O en la Secretaría de Hacienda, son una noticia más que bienvenida”.

 “Es una muy buena decisión que consolida el manejo profesional y responsable de la política monetaria, financiera y fiscal del país", agregó.

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas hizo votos para que desde la Secretaría de Hacienda se mantenga la disciplina fiscal y se privilegie una política económica con visión de largo plazo, que se generen condiciones propicias para reactivar la inversión y para fortalecer la capacidad estructural de crecimiento de nuestra economía.

A través de su cuenta de Twitter, Bernardo González, presidente de la Asociación Mexicana de Afores, deseó éxito a Ramírez de la O y agradeció a Herrera por la apertura y compromiso al frente de Hacienda.  

dhfm