PRECIO DEL DÓLAR

Peso mantiene el entusiasmo y abre la jornada con ganancias

Hay una menor percepción de riesgo con respecto a México asociada a los resultados preliminares de las elecciones

ECONOMÍA

·
La moneda mexicana cotiza alrededor de 19.75 pesos por billete verde, mientras que en bancos el dólar se vende en 20.2100 pesos. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El peso inició la sesión con una ganancia de 0.25 por ciento, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores registra un retroceso de 0.56 por ciento durante la apertura.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 19.75 pesos por billete verde, esto significa una ganancia de 5 centavos. Mientras que en bancos el dólar se vende en 20.2100 pesos, según datos de Citibanamex.  

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que el peso mexicano se ubica nuevamente como una de las divisas más apreciadas en la sesión, gracias a una menor percepción de riesgo con respecto al país asociada a los resultados preliminares de las elecciones federales en México.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una avance de 0.15 por ciento, con lo que se ubica en 50 mil 560.28 unidades. 

El mercado está a la espera de información económica relevante durante la semana, principalmente la inflación de Estados Unidos correspondiente a mayo que se publica este jueves.

“La confirmación de que las presiones inflacionarias son mayores a lo esperado podrían llevar nuevamente a especulación de que la Reserva Federal puede reducir su posición monetaria ampliamente flexible de forma anticipada, iniciando por recortar el programa de compra de bonos. Lo anterior tiene un efecto de fortalecimiento del dólar en el mercado cambiario”, destacó Siller.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.71 y 19.90 pesos por dólar.

Por Laura Quintero

hmm