PESO MEXICANO

¿Cómo CERRÓ el peso hoy 7 de junio de 2021?

El peso también cerró con una ganancia de 13.5 centavos frente al dólar.

ECONOMÍA

·
Elecciones entusiasman a la Bolsa y al peso y cierran con ganancias.Créditos: Foto: Pixabay

El peso concluyó la sesión con una ganancia de 13.5 centavos frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores apuntó una ganancia de 1.87 por ciento.

Al cierre de la jornada de este lunes, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores ubicó en un nivel de 51 mil 427.64puntos, con lo que anotó su mejor nivel desde el 24 de agosto de 2017, luego de que se efectuarán las elecciones intermedias del 6 de junio.

Por su parte, la moneda mexicana concluyó la jornada en una cotización de 19.8120 pesos por billete verde, según la cotización interbancaria reportada por el Banco de México, lo cual significó una ganancia de 0.68 por ciento, con lo que anotó su mejor nivel desde el pasado 18de mayo.

Mientras que en bancos el dólar se vende en 20.2600 unidades, según datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, comentó que la apreciación del peso se debe a factores internos relacionados con las elecciones federales y locales que se llevaron a cabo el domingo, 6 de junio.

“La principal fuente de optimismo fue que Morena y sus aliados no obtuvieron mayoría calificada en la Cámara de Diputados, reduciendo la probabilidad de que se lleven a cabo reformas constitucionales que inhiban la inversión y debiliten el marco institucional de México”, precisó Siller.

Siller destacó que otro factor que contribuyó con la apreciación del peso, aunque en menor medida, fue un debilitamiento generalizado del dólar estadounidense frente a sus principales cruces, de 0.21 por ciento de acuerdo con el índice ponderado del dólar.

Por: Laura Quintero
alg