CCE

CCE anticipa trabajo con nueva legislatura

“Los  desafíos  que  afronta  México  exigen  la  cooperación  responsable,  la  suma  de  voluntades  y esfuerzos", señaló el organismo

ECONOMÍA

·
El CCE llamó a los diversos actores políticos que participaron en el proceso electoral a cumplir la ley Foto: Especial Créditos: FOTO: ESPECIAL

El Consejo Coordinador Empresarial  (CCE) anticipo que va a continuar trabajando con la nueva legislatura, el poder ejecutivo y el judicial así como con autoridades locales luego de las elecciones de este 6 de junio.

“Los  desafíos  que  afronta  México  exigen  la  cooperación  responsable,  la  suma  de  voluntades  y esfuerzos,  así  como  la  construcción  de  consensos  que  permitan  continuar  avanzando,  en  unidad, con  entornos  de  conciliación  y  respeto  a  las  instituciones”, señala el organismo empresarial en un comunicado este domingo.

Además, destacó la labor del  Instituto  Nacional Electoral por la “impecable  organización e instalación” de casillas para que la ciudadanía pudiera ejercer  su  derecho democrático. 

El CCE llamó a los  diversos actores  políticos que participaron en el  proceso  electoral a cumplir la  ley, respetar  los  resultados, preservar la paz social  y  salvaguardar la institucionalidad del país.

 Exhortó a las  candidatas y candidatos,  así  como a los partidos políticos, a conducirse  en  el  marco de la  legislación  vigente  ante  cualquier eventual  inconformidad

El Consejo invitó a dejar atrás las  diferencias políticas naturales de  una  contienda, y a sumar acciones ahora desde  los diferentes cargos y posiciones que  permitan garantizar entornos propicios  para  la convivencia social, que impulsen la  unidad de los ciudadanos y la reactivación económica.   

Expresó que a pesar de  la  pandemia  de  Covid-19,  así como de  las  diferencias  políticas y la violencia suscitada durante el  proceso electoral, prevaleció un ejercicio  democrático sólido y positivo,  principalmente porque los votos  depositados en las urnas instaladas en  país fueron revisados, cotejados y contados por  la misma ciudadanía convertidos  en  funcionarios de casilla. 

“Tenemos la certeza de que contamos con  autoridades electorales  confiables  para  dirimir cualquier controversia”, añade.

Por: Everardo Martínez 

dhfm