PESO MEXICANO

¿Cómo CERRÓ el peso hoy 05 de Junio de 2021?

El desempeño de la moneda mexicana al comienzo de la siguiente semana dependerá en gran medida de los resultados electorales.

ECONOMÍA

·
Peso apunta una ligera pérdida semanal, pero la Bolsa avanza.Créditos: Especial

El peso concluyó la semana con una ligera pérdida acumulada de 2.20 centavos frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores apuntó una ganancia semanal de 0.89 por ciento.

La moneda mexicana concluyó la jornada en una cotización de 19.9470 pesos por billete verde, según la cotización interbancaria reportada por el Banco de México, lo cual significó una pérdida semanal de 0.11 por ciento.

Aunque en su cotización diaria, registra una ganancia, comparada con el cierre de ayer de 19.20 centavos o 0.95 por ciento comparada con el cierre de 20.1390 pesos ayer.

Por su parte,  el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia semanal de 0.89 por ciento, en un nivel de 50 mil 484.35 puntos.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, comentó que durante la semana, el desempeño del tipo de cambio estuvo determinado principalmente por el desempeño del dólar estadounidense frente a sus principales cruces, que cerró la semana con un avance moderado de 0.08 por ciento.

“El desempeño del tipo de cambio al comienzo de la siguiente semana dependerá en gran medida de los resultados de las elecciones federales en México, principalmente de la nueva estructura de la Cámara de Diputados”, destacó Siller.

La especialista indicó que en el escenario de que el partido al frente del poder ejecutivo y aliados mantengan mayoría absoluta, es probable que se observen presiones adicionales al alza para el tipo de cambio y no se descarta que el tipo de cambio regrese a niveles cercanos a 20.20 pesos por dólar.

Por: Laura Quintero
alg