PESO MEXICANO

¿Cómo CERRÓ el peso hoy 30 de Junio de 2021?

Peso y Bolsa anotan ganancias en el segundo trimestre

ECONOMÍA

·
El mercado interno tuvo un periodo de volatilidad provocada por factores internos, principalmente.Créditos: Foto: freepik

En el segundo trimestre del año el peso logró acumular una ganancia de 47.30 centavos, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores registra un avance de 6.44 por ciento en el mismo periodo, aunque en el mes registran un ligero retroceso.

La moneda mexicana concluyó junio en una cotización de 19.9470 pesos por billete verde, según lo reportado por el Banco de México, lo cual significó una ganancia de 2.32 por ciento, contra el cierre de 20.4200 unidades por dólar de marzo.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, comentó que en el segundo trimestre del año la moneda mexicana enfrentó varios periodos de volatilidad como las s elecciones intermedias en México y el aumento en la percepción de riesgo.

Esto por ejemplo, cuando el presidente de México dio a conocer que enviará próximamente tres reformas constitucionales al Congreso de la Unión, una reforma eléctrica para fortalecer la CFE, una reforma electoral y una reforma para que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cerró junio en un nivel de 50 mil 289.75 puntos, lo que equivale a un retroceso mensual de 1.17 por ciento, pero una ganancia trimestral de 6.44 por ciento.

A lo largo del mes, el índice representativo de la bolsa local mostró movimientos en función del apetito por riesgo a nivel global, pero también en función de factores internos, pues el desempeño del mercado bursátil tiende a tener una correlación inversa con la tasa de interés, ya que al aumentar ésta aumenta también el costo de oportunidad de invertir en mercados considerados de riesgo.

Por: Laura Quintero
alg