BOLSA MEXICANA DE VALORES

¿Cómo cerró el peso hoy 3 de junio del 2021?

El mercado de capitales cerró con resultados mixtos, aunque en México y Estados Unidos predominaron las pérdidas

ECONOMÍA

·
El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores presentó una contracción de 0.24 por ciento Foto: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

El peso concluyó la sesión con una caída de 24.1 centavos frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores apuntó una pérdida de 0.24 por ciento.

La moneda mexicana concluyó la jornada en una cotización de 20.1390 pesos por billete verde, según la cotización interbancaria reportada por el Banco de México, lo cual significó una pérdida de 1.21 por ciento, esto es menos de un centavo.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, comentó que la depreciación del peso se debe a un fortalecimiento del dólar estadounidense impulsado por la expectativa de una política monetaria menos flexible por parte de la Reserva Federal estadounidense.

Por su parte,  el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores presentó una contracción de 0.24 por ciento, ubicándose en 50 mil 628.77 puntos.

A nivel global, la penúltima sesión de la semana, el mercado de capitales cerró con resultados mixtos, en una jornada en la que los inversionistas centraron su atención en indicadores económicos, en particular los PMI de servicios a nivel global, correspondientes a mayo, y algunos datos de empleo en Estados Unidos.

En Estados Unidos, los principales índices accionarios cerraron con resultados negativos. El Dow Jones y S&P 500 retrocedieron en 0.07 y 0.36 por ciento, respectivamente, a niveles de 34 mil 577.04 y 4 mil 192.85 puntos. El NASDAQ lideró las pérdidas a nivel global, con una contracción de 1.03 por ciento y cerrando en un nivel de 13 mil 614.51 unidades.

Mientras tanto, en Europa, las principales plazas bursátiles cerraron con resultados mixtos al igual que en el mercado asiático.

Por: Laura Quintero 

dhfm