BOLSA DE VALORES

Peso y Bolsa inician en rojo ante amenaza de la variante Delta

Hay una mayor percepción de riesgo en el mercado por la amenaza que representa la nueva variante del Covid19

La moneda mexicana cotiza alrededor de 19.88 pesos por billete verde, esto significa una pérdida de 4.2 centavos. FOTO: ESPECIAL
Escrito en ECONOMÍA el

El peso inicia con una depreciación de 0.21 por ciento frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores registra una caída marginal de 0.08 por ciento.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 19.88 pesos por billete verde, esto significa una pérdida de 4.2 centavos. Mientras que en bancos el dólar se vende en 20.2600 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó lo anterior es consecuencia de una mayor percepción de riesgo en el mercado cambiario ante la amenaza que representa la variante Delta del Covid19, lo que ha obligado a varios países a reestablecer medidas de confinamiento.

Las autoridades sanitarias de Alemania indicaron que la variante Delta del coronavirus, representa ahora cerca del 50 por ciento de los contagios en el país. Por su parte, algunas regiones de Australia restringieron las salidas fuera de casa excepto por razones esenciales, por lo anterior, más de 12 millones de personas están confinadas, en un intento por detener la propagación de la cepa Delta.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con un tropiezo de 0.08 por ciento, con lo que se ubica en 50 mil 310.10 unidades. 

En cuanto a indicadores económicos, durante las primeras dos sesiones de la semana se ha dado a conocer poca información, por lo que los movimientos del mercado cambiario han dependido de las expectativas del mercado. Hoy a las 9:00 am hablará el presidente de la Fed de Richmond, Thomas Barkin.

En el resto de la semana serán relevantes los indicadores del mercado laboral en Estados Unidos, mañana miércoles se publicará la encuesta ADP de empleo en donde se espera se observe la creación de 600 mil posiciones. El viernes se publicará la nómina no agrícola, la cual se estima que muestre la creación de 700 empleos durante junio.

Por: Laura Quintero

SSB