INEGI

En reapertura económica, grandes empresas siguen en home office

De esas compañías, 34% va a usar el home office de forma definitiva en su operación

ECONOMÍA

·
AVANCE. Las grandes firmas tienen infraestructura para el teletrabajo, sin afectar la productividad. Foto: freepikCréditos: Foto: freepik

Tras la reapertura económica en el país, 30.4 por ciento de las grandes empresas planea adoptar de manera permanente el trabajo en casa.

En cambio, apenas 5.1 por ciento de los micronegocios va a continuar con el llamado home office en su operación, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Las grandes compañías cuentan con la infraestructura para trabajar a distancia sin afectar su productividad; en cambio, los pequeños establecimientos no”, señaló José Luis de la Cruz, director del instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic).

Para las pequeñas y medianas empresas existe un término medio, con 10.8 por ciento, según la encuesta del impacto del COVID-19 del instituto.

Según ManpowerGroup, los millennials presentan mayor resistencia para regresar a las oficinas, ya que el trabajo a distancia les otorgó lo que tanto buscan: flexibilidad laboral.

“Los millennials buscan el home office y esquemas flexibles debido a que van a tener un maratón (laboral) en su vida por los esquemas de jubilación existentes, ante ello prefieren un balance personal y laboral que les brinde crecimiento profesional a largo plazo”, señaló Martha Barroso, directora de People & Culture para la firma. 

Por Fernando Franco

PAL