AHORRO

Reto Quincenal: Ahorra hasta 34 mil pesos en un año; solo necesitas 25 para iniciar

Este reto te permitirá lograr tu objetivo de ahorro de manera rápida y sin invertir mucho de tu presupuesto; solo necesitas constancia y disciplina para crear tu “colchoncito”

Esta es una de las maneras más efectivas, rápidas y sencillas para ahorrar. FOTO: Pixabay
Por
Escrito en ECONOMÍA el

Siempre es el momento idóneo para comenzar a ahorrar y en esta ocasión te presentamos otro de los retos de ahorro más recurrentes debido a su efectividad: el Reto Quincenal, con el cual en tan solo un año lograrás obtener un fondo de ahorro de hasta 34 mil pesos para que lo utilices a tu gusto, y lo mejor es que solo necesitas de 25 pesos para comenzar.  

Recuerda que como todos los objetivos que te planteas, en este también requieres de disciplina o motivación; este tipo de retos de ahorro te permite además incentivar este hábito y el resultado siempre es satisfactorio, ya que además de obtener un “colchoncito” comienzas a adquirir la costumbre de destinar una parte de tus ingresos para un fondo que te servirá en cualquier momento.

Los beneficios de ahorrar son amplios y si es la primera vez que lo harás se sugiere siempre comenzar con objetivos fáciles de conseguir, metas viables, precisamente para no desertar en el intento y esto genere frustración, ya que la intención es precisamente lo opuesto, motivar a continuar con esta costumbre. Una vez que se ha conseguido la meta, la intención es continuar con este hábito y proponerse objetivos cada vez más ambiciosos.

Reto Quincenal: ahorra hasta 34 mil pesos en un año

Para que inicies con el arte del ahorro te compartimos uno de los retos más efectivos; el Plan Quincenal,  el cual te permitirá ahorrar de una forma constante, rápida y sencilla. Tu objetivo será conseguir un ahorro de 34 mil pesos en un año, aportando una cantidad cada quincena, y solo necesitas iniciar con 25 pesos.

Este reto dura 26 quincenas, es decir, un año, un periodo muy razonable para lograrlo. Y aunque el objetivo es ahorrar de manera quincenal la dinámica es que cada semana vayas apartando el dinero que destinarás cuando llegue la quincena. Por eso comenzarás con 25 pesos en la primera semana. Esta cifra la vas a duplicar en la quincena, es decir, aportarás 50 pesos para tener un acumulado de 75 pesos en tu primera quincena de ahorro

El reto consiste en empezar guardando 25 pesos a la semana y cada semana la cantidad se incrementará 25 pesos, aunque tu aportación final la darás a tu caja de ahorro cada quincena. FOTO: Pixabay

A partir de aquí cada semana a tu último fondo de ahorro le sumarás 25 pesos, por lo que para la tercera semana a los 50 pesos que destinaste previamente le sumarás otros 25, así que ahora aportarás 75 pesos, para lograr un acumulado de 150. En la cuarta semana, que será tu segunda quincena, a los 75 le sumarás otros 25, por lo que ahora destinarás 100 al acumulado, para obtener 250 pesos en el fondo. Cifra que habrás ahorrado durante tu primer mes, es decir, a la segunda quincena.

Para la quinta semana a los 100 pesos volverás a sumarle 25, y destinarás 125 al ahorro. Ahora tendrás en el acumulado 375 pesos. En la sexta semana, tercera quincena, a los 125 le sumarás 25 y ahora aportaras 150, para así acumular 525 pesos. En la séptima semana a los 150 sumarás 25 para destinar 175 al fondo, y habrás acumulado 700 pesos. En la semana 8, es decir, quincena 4, a los 175 le aumentarás 25 pesos para así destinarás 200 pesos al fondo y ahora ya contarás con 900 pesos. Y así hasta terminar las 26 quincenas del año. A continuación te mostramos cómo irás ahorrando:

Reto de ahorro: 34 mil pesos

  • Semana 1 - 25 pesos
  • Semana 2 - 50 pesos, acumulado: 75 pesos
  • Semana 3 - 75 pesos, acumulado: 150 pesos
  • Semana 4 - 100 pesos, acumulado: 250 pesos
  • Semana 5 - 125 pesos, acumulado: 375 pesos
  • Semana 6 - 150 pesos, acumulado: 525 pesos
  • Semana 7 - 175 pesos, acumulado: 700 pesos
  • Semana 8 - 200 pesos, acumulado: 900 pesos

El reto consiste en empezar guardando 25 pesos a la semana y cada semana la cantidad se incrementará 25 pesos, aunque tu aportación final la darás a tu caja de ahorro cada quincena, para que te sea más fácil destinar tu dinero en el momento en que dispongas de él. En tu primer mes tu ahorro habrás acumulado 250 pesos, para el segundo tendrás 900, en el tercer mes contarás con dos mil pesos en el acumulado y en cinco habrás ahorrado más de cinco mil pesos. 

MP